logo municipalidad de villa dolores cordoba

Deportes

DEPORTE

Director: Prof. Maximiliano Rivarola

Ubicación: Dean Funes – Parque de la Vida
E-mail: dirdeportesyrecreacion@villadolores.gov.ar
Teléfono: (03544) – 424465

La Dirección de Deportes y Recreación tiene como objetivo la construcción de valores a través de la práctica de actividades deportivas y recreativas, con el fin de minimizar brechas culturales a través del deporte social.

PROGRAMAS MUNICIPALES

-“Mi barrio, mi Club”: Este programa municipal brinda apoyo a clubes barriales, con la entrega de elementos deportivos, indumentaria, aporte de recursos humanos. Desde esta gestión de Gobierno se busca valorar, acompañar e inculcar la actividad deportiva apoyando la participación y la pasión al deporte.

Ya se han entregado kits deportivos dentro del Programa de Asistencia Municipal a los Clubes, pelotas de fútbol a los clubes Sportivo Sargento Cabral, Sportivo Atlanta y Club Atlético Las Flores. Seguimos generando espacios de inclusión, de recreación, de salud a los clubes de Villa Dolores.

– “Salud y Vida”: destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestra ciudad,  que tienen como objetivo mejorar su calidad de vida. Este espacio brindado por el gobierno es totalmente libre y gratuito con el fin de promover la actividad física. Entre las actividades más destacadas mencionamos las caminatas al aire libre, gimnasia aeróbica y ejercicios construidos. Las clases se llevan a cabo los días martes, jueves y sábados de 15,00 a 17,30 horas.

Se llevan a cabo encuentros deportivos y recreativos con adultos mayores de nuestra ciudad y localidades vecinas en los deportes: Newcom, Tejo y Sapo.

Escuela del Deporte Adaptado

La Escuela Municipal del Deporte Adaptado para niños y jóvenes con capacidades diferentes de la Ciudad de Villa Dolores, es atendida por  profesionales de educación física y kinesiólogos.

La propuesta anunciada oportunamente en su plataforma electoral por la Jefa de Gobierno, da un importante paso, en el marco de un programa que viene dándosele forma desde hace un tiempo a esta parte, desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Ciudad de Villa Dolores.

 “Los seres humanos somos todos diferentes, hablamos del deporte adaptado y de la inclusión. Pido inclusión para estas personas que integran nuestra humanidad, la inclusión de una vez por todas. Todos tenemos capacidades diferentes, tenemos que integrarnos, son especiales en el cariño y en el amor sin medida y es lo que nosotros no tenemos y ojala lo pudiéramos copiar de ellos”. Palabras de Gloria Pereyra, Intendente de la Ciudad.

ESCUELAS MULTIDEPORTIVAS (Fútbol, Atletismo y Handball)
Actualmente presente en los barrios Paso de la Virgen, Fátima y Sargento Cabral, San Pablo, Aeronáutico, Piedra Pintada, San Martin, Parque, El Porvenir, Compuertas Coloradas, La Feria, Los Olivos y Barrio Santa Rita.

GIMNASIA AERÓBICA
Barrio Alberdi, El Porvenir, Ardiles, Las Encrucijadas y Aeronáutico.

PARQUE DE LA VIDA
Escuelas Municipales de Tenis, Bicicross, Voley, Deporte Adaptado, Handball, Predeportiva para Adultos, Gimnasia Aeróbica y Programa Caminatas Salud y Vida.

ADULTOS MAYORES
Escuela de Newcom, Escuela de Tejo, Escuela de Sapo y Escuela de Tenis de Mesa

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Escuela de Básquet y Patín.

PROGRAMA DE APOYO AL DEPORTE FEDERADO 
Entrega de ayudas económicas a deportistas destacados y equipos federados como así también apoyo a distintos eventos de ciclismo, atletismo, entre otros.

PROGRAMA DE INCENTIVO AL DEPORTE ESCOLAR
Realización de torneos intercolegiales del nivel primario y secundario en deportes como fútbol, básquet, voley, atletismo, handball y deporte adaptado.

APOYO AL DEPORTE SENIOR
Entrega de indumentaria a agrupaciones deportivas y recreativas.

REACTIVACION AUTODROMO DE LA CIUDAD
Retorno de las competencias automovilísticas gracias a la inversión en el predio y el circuito. Construcción de torre de control y baños. Acondicionamiento del piso del trazado y colocación de red de agua potable.

EVENTOS NACIONALES
Torneo Argentino de Bicicross, Nacional de Handball y Rally Nacional.

CONSTRUCCION CANCHA DE RUGBY SITUADA EN AUTODROMO MUNICIPAL
Se comienza la construcción de dos canchas reglamentarias en los predios del Autódromo de la ciudad, cumpliendo con una necesidad histórica de contar con un sector para este deporte.