INDUSTRIA Y COMERCIO

logo209x150NORMAS A CUMPLIR

El Municipio a través de la Dirección de Bromatología e Higiene reitera una vez más a toda la ciudadanía cuales son los pasos que se deben seguir legalmente al iniciarse una actividad comercial de cualquier tipo en la ciudad de Villa Dolores.-
Antes de la apertura del comercio, obligatoriamente se debe tramitar ante la oficina correspondiente la habilitación que comprende cumplir previamente con los requerimientos de las áreas afines en cada uno de los rubros, tal como lo estipulan las ordenanzas en vigencia, evitando así sanciones y/o multas.-
En ese sentido, la legislación municipal establece en el Código Tributario Municipal que ningún contribuyente podrá iniciar actividades y/o abrir locales para la atención al público sin que la autoridad municipal haya verificado previamente las condiciones de los mismos en lo referido a servicios bajo su control.-

Continue reading “INDUSTRIA Y COMERCIO”

CORSOS DOLORENSES 2017

carnaval-grande¡VIVÍ EL CARNAVAL EN LA CIUDAD!

Febrero transita al son de la batucada, mientras que las comparsas ensayan sus coreografías en las calles del barrio.
Ya están dando su color y brillo los trajes que se apreciaran el día Sábado 25 y domingo 26, espacio en que las batucadas y comparsas de los diferentes barrios transitarán en el Teatro Griego.
Dos noches a puro ritmo y color, con la participación de Banda Express y la banda local del momento Grupo Evolución.

ACTIVIDAD DE LA INTENDENTE

obras-grandeVISITÓ LOS FRENTES DE OBRAS

La Jefa de Gobierno, recorrió los distintos frentes de obra que se están desarrollando por parte del Municipio.
Las obras en la Ciudad son prioridad para el Gobierno, por eso hoy nuestra Intendente acompañada por el Secretario de Obras y Servicios Públicas Aldo Zanitti y el Ingeniero Jorge Hanich recorrieron junto a los Medios de Prensa las obras en construcción.
Se visitó el Cementerio Parque ubicado sobre la Ruta Nacional Nº20, espacio en el que se construyen ciento cincuenta nichos.
La obra de desagües pluviales que se comenzó esta semana sobre la calle Deán Funes entre Ramón J. Cárcano y Comechingones, se construirá un canal entubado de hormigón, con una longitud de 165 metros lineales.
Por otra parte, visitaron barrio Paso de la Virgen, en donde se está construyendo la Posta Sanitaria, que brindará a los vecinos el servicio de atención primaria para la salud, cuenta con 1 consultorio, 1 sala de enfermería para vacunatorio, sala de espera, sanitarios para ambos sexos accesible y 1 galería de uso común.
Seguido, se dirigieron a la calle Dorrego intersección Av. Pte. Raúl Alfonsín en barrio El Porvenir, espacio en el que se construye un cruce de agua.
Para terminar su recorrido el equipo de gobierno visitó el avance del edificio del Centro Regional de Educación Superior (CRES), que pronto quedará inaugurado, la misma cuenta con Moderna construcción de dos mil metros cuadrados que cuenta con biblioteca, laboratorio, aulas y ascensores para que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a todas las instalaciones.

REUNIONES BARRIALES

vecino-grandeDIALOGANDO CON LOS VECINOS

Hace instantes la Intendente Gloria Pereyra, acompañada por la Directora de Acción Social Mariana Vera y el Director de Participación Vecinal Alejandro Espindola, se reunieron con los miembros de los diferentes Centros Vecinales que forman parte de nuestra Ciudad.
Un positivo y fraterno encuentro se vivió en la Confitería del Teatro Griego, espacio en que los vecinos agradecen la posibilidad de diálogo, quienes manifiestan diversos puntos que hacen al quehacer vecinal.
Este encuentro de diálogo y escucha que se realiza mes a mes con los vecinos de nuestra Ciudad pone de manifiesto una vez más que el Gobierno Municipal es un gobierno de puertas abiertas y que a Villa Dolores la hacemos entre todos.

CONTROL DE INTRODUCTORES

broma-grandeDesde el Municipio a través del área de Bromatología e Higiene, en la jornada se están realizando controles en los distintos ingresos de nuestra ciudad, para aquellas empresas que ingresan a la con distintas sustancias alimenticias.
Continuamos trabajando en el control, la seguridad y la higiene alimentaria.

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

cres-grandePRONTO SE INAUGURARÁ SU EDIFICIO PROPIO

El Centro Regional de Educación Superior (CRES) de Villa Dolores, pronto a inaugurar su edificio propio.

Cuenta con una moderna construcción de dos mil metros cuadrados que cuenta con biblioteca, laboratorio, aulas y ascensores para que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a todas las instalaciones.
Desde el Gobierno Municipal a través de la gestión de la Jefa de Gobierno Gloria Pereyra, se impulsó el posicionamiento que tiene el Cres Villa Dolores a nivel nacional, para su continuidad y permanencia.
Con más de 150 egresados, 18 carreras ya dictadas para los jóvenes de nuestra ciudad y la región.
En la actualidad, ya se encuentran abiertas las preinscripciones para las carreras universitarias 2017.
Se podrán preinscribir en la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Tecnicatura Superior en Desarrollo Local y Regional y Licenciatura en Trabajo Social, para Informes y preinscripciones, deben acercarse a las oficinas del CRES ubicado en Felipe Erdman 30.
Desde esta Gestión Municipal se continúa apoyando la educación pública y gratuita, para todos aquellos que deseen formarse en nuestra ciudad.