DISCURSO DE ASUNCIÓN INTENDENTE GLORIA PEREYRA

DIPUTADO NACIONAL DN. JUAN MANUEL ENRIQUE PEREYRA; LEGISLADOR PROVINCIAL DR. OSCAR FELIX GONZALEZ, PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DR. JULIO HERRERO; SRES. CONCEJALES;   TRIBUNOS DE CUENTAS, SECRETARÍAS Y DIRECTORES DE GABINETE. AUTORIDADES CIVILES, JUDICIALES, ECLESIÁSTICAS, POLICIALES Y ACADÉMICAS; REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES INTERMEDIAS; SRES. PRESIDENTES DE COMISIONES VECINALES;   MEDIOS DE PRENSA; PÚBLICO EN GENERAL; VECINOS Y VECINAS:

BUENAS NOCHES Y BIENVENIDOS.-

EL DÍA TAN ANSIADO LLEGÓ.

QUEDÓ ATRÁS AQUEL 29 DE MARZO. GRABADO A FUEGO EN MI ALMA Y EN MI CORAZÓN.   PORQUE POR IMPERIO DE LAS URNAS Y DEL VOTO POPULAR; ME VÍ UNGIDA COMO   “LA PRIMERA MUJER INTENDENTE” DE LA CIUDAD DE VILLA DOLORES.

EN ESTE PRIMER MENSAJE DE ASUNCIÓN Y, MÁS ALLÁ DE LAS POLÍTICAS Y ACCIONES DE GOBIERNO QUE OPORTUNAMENTE ANUNCIARÉ EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE, ME GUSTARIA COMPARTIR CON UDS. DOS SENTIMIENTOS Y UN RECUERDO -ENTRE MUCHOS OTROS-   QUE ME CONMUEVEN ÉSTA NOCHE.

LA VOCACIÓN DE SERVICIO FUE UNA FACETA DE MI PERSONALIDAD QUE CONOCÍ A TRAVÉS DE LOS AÑOS Y PUEDO IDENTIFICAR UN ACONTECIMIENTO EN PARTICULAR QUE PARA MÍ MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS; NO SÓLO PARA MI VIDA PERSONAL SINO PARA DEFINIR MI PRESENTE COMO INTENDENTE.

ES MÁS O MENOS ASÍ EL COMIENZO DE LA HISTORIA.

YA SABRÁN, AL MENOS EN SU MAYORÍA QUE CURSÉ MIS ESTUDIOS EN EL “COLEGIO SAGRADO CORAZÓN.

DURANTE TERCER AÑO DE LA SECUNDARIA UNA PROFESORA NOS DIO LA TAREA DE PONERNOS EN CONTACTO CON LAS ZONAS MÁS VULNERABLES Y SENSIBLES DE NUESTRA CIUDAD. A MÍ ME TOCÓ VISITAR EL “HOSPITAL REGIONAL” JUNTO CON MIS COMPAÑERAS. ALLÍ ME ESPERABA UNA PERSONITA QUE ROBARÍA MI CORAZÓN. A LOS 17 AÑOS MI VOCACIÓN POLÍTICA ESTABA LATIENDO FUERTEMENTE.

ALLÍ TOMÉ CONTACTO CON UNA PARTE DE MÍ QUE ES LA QUE ME CONDUJO DURANTE TANTOS AÑOS POR EL CAMINO DE LA COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS BARRIOS DOLORENSES.

EN EL HOSPITAL VIVÍA UN NIÑITO. DE MANERA PERMANENTE. PROVENÍA DE UNA FAMILIA NUMEROSA, HABÍA LLEGADO CON UN CUADRO DE DESNUTRICIÓN EXTREMA.

EL NIÑO QUE USABA COMO PATIO DE JUEGOS LOS PASILLOS DEL HOSPITAL.

ME CONMOVIÓ, ESA NOCHE NO PUDE DORMIR PENSANDO EN ÉL, COMENCÉ A PASAR MIS TARDES ALLÍ, CONOCIÉNDOLO, QUERIÉNDOLO MÁS Y MÁS CADA DÍA.

CUANDO CONTÉ EN CASA DE MIS PADRES MI IDEA NO DUDARON EN AYUDARME, DESDE ALLI CONSEGUÍ QUE LA JUEZA QUE LO TENÍA A CARGO ME PERMITIERA INVITARLO A PASEAR.

IMAGINARÁN QUE NO ME QUEDÉ QUIETA Y BUSQUÉ PASAR MÁS TIEMPO CON EL NIÑO QUE PARA ESE ENTONCES YA ERA MI HERMANO DEL CORAZÓN.

ASÍ TRAS ESPERAR Y DEJAR QUE DIOS OBRE, JUNTO CON LA COLABORACIÓN DE LA JUSTICIA. MIGUEL SE MUDÓ CON NOSOTROS.

COMPARTO ESTE RECUERDO CON USTEDES PORQUE SOY “LA GLORIA”. PORQUE FUI HIJA. SOY ESPOSA. SOY MADRE.

SOY UNA PERSONA QUE ENCONTRÓ LA FELICIDAD EN OFRECER SU CORAZÓN, TEMPLANZA, CORAJE, ALEGRÍA EN MI LABOR, AL SERVICIO DE MI CUIDAD Y DE MI GENTE.

POR ESO HOY MÁS QUE NUNCA AFIRMO QUE VOY A SEGUIR SIENDO LA GLORIA DEL PUEBLO; LA DIRIGENTE SOCIAL QUE LOS VECINOS DE LOS BARRIOS PROPUSIERON QUE FUERA CANDIDATA CON LA MISMA HUMILDAD Y LA MISMA HONESTIDAD DE SIEMPRE.

EL PEDIDO POPULAR DE LAS 3500 FIRMAS ESPONTÁNEAS PRESENTADAS POR DICIEMBRE DE 2014, HAN SIDO DECISIVAS PARA QUE EL DÍA DE HOY, ESTÉ FRENTE A UDS. COMO LA NUENA INTENDENTE DE LA CIUDAD.

FUI ELEGIDA POR UDS, VECINOS Y PARA MÍ ESA ELECCIÓN REPRESENTA LA FUERZA, LA ENERGÍA QUE IMPULSA MI ANDAR.

PORQUE RECIBÍ DE CADA UNO DE USTEDES EL MANDATO Y LA CONFIANZA PARA TRABAJAR.

¡PORQUE A VILLA DOLORES LA HACEMOS ENTRE TODOS!

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS,   EN ÉSTA NOCHE ESPECIAL DESEO AGRADECERLES NUEVAMENTE -DE CORAZÓN-     A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES,   JÓVENES Y ABUELOS QUE CREYERON EN MI Y ME VOTARON.

TAMBIÉN QUIERO AGRADECER, A TODOS AQUELLOS QUE NO ME VOTARON   PORQUE ESO ME COMPROMETE A REDOBLAR ESFUERZOS.

ENTIENDO   QUE   ES MUY IMPORTANTE Y TRASCENDENTE   EN LA ACTUALIDAD VOLVER A LO COTIDIANO. A LA ESENCIA DE LAS COSAS. AL SERVICIO EN TODOS LOS ASPECTOS. A TRABAJAR POR BRINDAR SOLUCIONES A LOS VECINOS. POR QUE EN DEFINITIVA   SOMOS SERVIDORES PÚBLICOS.

COMO NOS ENSEÑA NUESTRO QUERIDO PAPA FRANCISCO: “EL VERDADERO PODER ES EL SERVICIO”…     “EL VERDADERO PODER, LA VERDADERA INFLUENCIA SE EJERCE EN LA MEDIDA QUE SOMOS CAPACES DE EXHIBIR UNA VIDA DE SERVICIO A LOS DEMÁS”.-

ME COMPROMETO A TRABAJAR FUERTEMENTE PARA QUE MI GESTIÓN DE GOBIERNO, PARA QUE MI EQUIPO DE TRABAJO,   PARA QUE LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE VILLA DOLORES CREZCA.

QUIERO RENOVAR EL COMPROMISO, DESEO RENOVAR LAS ESPERANZAS.

RENOVAR LA CONFIANZA, LAS EXPECTATIVAS Y LAS GANAS DE QUE VILLA DOLORES SIGA CRECIENDO.

POR ESTAS RAZONES TRABAJAREMOS PARA Y DESDE TRES CONCEPTOS: ORDEN,   HONESTIDAD Y EQUIDAD VOY A EXIGIRLES A MIS FUNCIONARIOS Y COLABORADORES, COMO TAMBIÉN A CADA UNO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES “MORALIDAD ADMINISTRATIVA”;

PORQUE COMO LO SUPO EXPRESAR CLARAMENTE EL RECORDADO DR. RAÚL RICARDO ALFONSIN:

“LA LUCHA CONTRA LOS CORRUPTOS,   CONTRA LA INMORALIDAD Y LA DECADENCIA ES EL RESGUARDO DEL PROTAGONISMO POPULAR”.-

LLEGUÉ A LA POLÍTICA POR MÉRITO PROPIO. DESDE LA CUNA VIVENCIE EL SERVICIO Y LA PALABRA COMO UN MEDIO PARA COLABORAR CON EL PROGIMO, MI PADRE, PRIMER REFERENTE HA SIDO DECISIVO PARA MI FORMACION EN EL CAMINO PARA EL DESARROLLO POLITICO.   EN CADA PASO CONTÉ CON EL APOYO DE MI FAMILIA, AMIGOS, COLABORADORES. EL TRABAJO EN LOS BARRIO, AL LADO DEL VECINO ES MI MANERA DE VER LA POLITICA.

POR ESO NO SOY HEREDERA DE UNA MONARQUÍA, SOY LA INTENDENTE QUE TRABAJARÁ DURANTE LOS 365 DÍAS DEL AÑO, EN LOS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO. NO SOLO EN ÉPOCAS DE CAMPAÑA.

LA VIDA DEMOCRÁTICA Y REPUBLICANA IMPLICA PARTICIPACIÓN, DIÁLOGO Y RESPETO POR LA DIVERSIDAD DE OPINIÓN.   POR ESO DESDE MI GOBIERNO VOY A PROMOVER Y FOMENTAR EL DIÁLOGO REAL, ENTRE MIS PARES Y TAMBIÉN CON LOS REPRESENTANTES DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD; FUERZAS POLÍTICAS, INSTITUCIONES INTERMEDIAS, ONG TRABAJADORES, COMERCIANTES, PROFESIONALES, JÓVENES Y ABUELOS.-

POR ESO,   ÉSTA NOCHE TAMBIÉN QUIERO PRESENTARLES, EL LOGOTIPO E ISOLOGOTIPO QUE NOS ACOMPAÑARÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO.   COMO PODRÁN APRECIAR TIENE 26 COLORES,   QUE SIMBOLIZAN A LOS 26 BARRIOS DE VILLA DOLORES: QUEREMOS REPRESENTAR UN MUNICIPIO QUE INCLUYA A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE ÉL, SIN IMPORTAR SU PROFESIÓN, TRABAJO O BARRIO.

LOS DIFERENTES COLORES SIGNIFICAN LA DIVERSIDAD, ENMARCADO EN UN CÍRCULO DE CONVIVENCIA, DONDE ÉSTE ES INFINITO, SIN DESIGUALDADES O PODER DE UNO POR ENCIMA DE OTROS. TODOS CONFORMAMOS A LA CIUDAD, SIN IMPORTAR DONDE NOS ENCONTREMOS UBICADOS, PORQUE EL CIRCULO ES UNIDAD, SIN PRINCIPIO, NI FIN. TRABAJAMOS DESDE ESA UNIDAD: PORQUE COMO REZA EL SLOGAN: “A VILLA DOLORES LA HACEMOS ENTRE TODOS”.

A TRAVÉS DE ESTA IMAGEN EL MUNICIPIO HACE LLEGAR A TODOS LOS CUIDADANOS QUE LA GESTÍÓN CON GLORIA GOBERNARÁ PARA TODOS CON ORDEN, EQUIDAD Y HONESTIDAD. ES MI INTENCIÓN QUE LA INCLUSIÓN, LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL SEAN EL “NORTE” DE MI GESTION DE GOBIERNO, PERO ELLO SOLAMENTE SERÁ POSIBLE CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y COMPROMETIDA DE CADA UNO DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD,

PORQUE QUIERO QUE SEAN UDS.     LOS QUE SUEÑEN,   PROPONGAN,   IMPULSEN Y DISFRUTEN CADA UNO DE LOS LOGROS QUE JUNTOS ALCANCEMOS.-

ESTOY CONVENCIDA. PLENAMENTE CONVENCIDA. QUE LA MEJOR OBRA SERÁ TRABAJAR JUNTOS, CODO A CODO CON TODOS LOS ACTORES SOCIALES E INSTITUCIONES.

MOTORIZANDO Y RETRO-ALIMENTANDO LOS SUEÑOS, LOS IDEALES Y LAS EXPECTATIVAS, DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DOLORENSES DE BUENA VOLUNTAD.-

UDS. YA CONOCEN MI EQUIPO DE TRABAJO   Y QUIERO QUE SEPAN QUE EN ELLOS DEPOSITO A PARTIR DE HOY TODA MI CONFIANZA.-

SE TRATA DE UN GRUPO QUE COMBINA JUVENTUD Y EXPERIENCIA Y EL DENOMINADOR COMÚN DE TODOS ELLOS ES LA RECTITUD DE SU PROCEDER, LA HONESTIDAD Y LA PROBIDAD.

Y QUE ASUMEN EL COMPROMISO FORMAL DE TRABAJAR LOS 365 DÍAS DEL AÑO EN BENEFICIO DE LA CIUDAD Y DE LOS DOLORENSES.-

QUERIDO EQUIPO,   ÉSTA NOCHE QUIERO PEDIRLES Y COMPROMETERLOS A QUE: TRABAJEMOS PARA EL CIUDADANO QUE NOS VOTÓ Y PARA EL QUE NO NOS VOTÓ TAMBIÉN; SEAMOS FLEXIBLES ADAPTÁNDONOS A LA NECESIDAD DE LA GENTE, TRATÁNDOLA CON RESPETO Y ESCUCHA ACTIVA.

SEAMOS PERSONAS: COMPROMETIDAS, HONESTAS, RESPONSABLES Y TRABAJADORAS.

DIALOGUEMOS DESDE LA CONSTRUCCIÓN, ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO Y AL SERVICIO DEL CIUDADANO DOLORENSE.

Y RECUERDEN; SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE ESTAMOS PARA Y POR LA GENTE.

GESTIÓN CON GLORIA SIGNIFICA: DIALOGAR DESDE EL RESPETO, TRABAJAR DE MANERA HONESTA, PORQUE REPRESENTAMOS AL CIUDADANO.

SEAMOS HUMILDES DE CORAZÓN Y GRANDES EN CORAJE.

Y SOBRE TODO SEAMOS EN TODO MOMENTO DIGNOS DE NUESTRO ROL EN LA COMUNIDAD.

GENEREMOS UN VÍNCULO SANO, HONESTO, PARTICIPATIVO, ACTIVO, HACIA EL VECINO, HACIA LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO. HACIA LAS LOCALIDADES VECINAS, Y HACIA EL OTRO U OTRA QUE COMPARTA NUESTRO CAMINO.

LOS NUEVOS TIEMPOS REQUIEREN DINAMISMO, CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN INMEDIATA. ES UN DESAFÍO QUE ESTOY DISPUESTA A ACEPTAR Y A EJECUTAR CON INMEDIATEZ Y DECISIÓN. SIEMPRE ENTENDÍ LA POLÍTICA DESDE EL TRABAJO COTIDIANO, DESE LA CALLE Y AL MISMO TIEMPO COMO UNA CIENCIA, QUE SE PIENSA Y OFRECE RESPUESTAS, QUE SE PLANIFICA DESDE LA ESTRATEGIA Y SE ARBITRA DESE LA HUMANIDAD.

ESTAMOS APRENDIENDO, AÚN CON LA EXPERIENCIA QUE NOS ANTECEDE.

DIALOGUEMOS.

ESTE ES UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS. ACOMPAÑÉMONOS Y ACOMPÁÑENME.

LOS INVITO A SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS. A SER VERDADERAMENTE HUMANOS.

SEAMOS UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS Y DE TRABAJO INMEDIATO, POR QUE ESA ES LA MANERA DE CONOCER LAS NECESIDADES Y PODER BRINDAR LAS SOLUCIONES.-

ÉSTE 2015 QUE ESTAMOS DESPIDIENDO HA SIDO UN AÑO SIGNADO POR MÚLTIPLES PROCESOS ELECTORALES,   Y EN CADA UNO DE ELLOS LA CIUDADANÍA DEJÓ VER LA MADUREZ CÍVICA QUE LOS ARGENTINOS HEMOS ALCANZADO EN EL EJERCICIO DE NUESTRA VIDA DEMOCRÁTICA.-

QUIERO FELICITAR SINCERAMENTE Y DESEARLES LOS MEJORES ÉXITOS TANTO A NUESTRO PRESIDENTE MAURICIO MACRI, A NUESTRO GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI, COMO ASÍ TAMBIEN AL LEGISLADOR Y AL DIPUTADO NACIONAL; CON QUIÉNES PRETENDO MANTENER UN AUSPICIOSO Y SOSTENIDO TRABAJO DE GESTIÓN, PARA CONSEGUIR RECURSOS, OBRAS O BENEFICIOS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA A TODOS LOS DOLORENSES.-

COMO EXPRESAN LOS VERSOS DE DON OSVALDO GUEVARA, UNO DE LOS INNUMERABLES POETAS QUE HABITAN NUESTRO TERRUÑO:

“VILLA DOLORES EN TU LUZ

RECUPERÉ LA PRIMAVERA,

ENTRÉ DE NUEVO EN MI PIEL PURA,

SUPE PALABRA SIN DOLOR”

ESO ES MI VILLA DOLORES, ES JUVENTUD Y PRIMAVERA,   ES POESÍA Y TERTULIA, VILLA DOLORES ES PUEBLO Y ES BARRIO, ES CULTURA, MAGIA Y ESPERANZA, VILLA DOLORES ES ESFUERZO Y TRABAJO.

QUIERO GOBERNAR Y QUE TODOS USTEDES ME AYUDEN A HACERLO, PARA QUE VILLA DOLORES NUNCA DEJE DE SER FELICIDAD.-

QUE NUESTRA PATRONA, LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES Y NUESTRO APÓSTOL DEL VALLE, JOSÉ GABRIEL BROCHERO, ILUMINEN A MI EQUIPO DE GOBIERNO Y A MI PERSONA PARA PODER CONDUCIR LOS DESTINOS DE MI CIUDAD, EN BENEFICIO DE TODOS LOS DOLORENSES.-

MUCHÍSIMAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES.-

Agregar un comentario