logo municipalidad de villa dolores cordoba

HCD

Consejo deliberante

Ubicación: Palacio Municipal, Av. San Martín 647
Teléfono: (03544) – 422005 | Int. 103

¿Dónde funciona el Concejo Deliberante?
En el año 2011 se inauguraron las instalaciones del Concejo Deliberante, que funcionan en un ala del Palacio Municipal, Sala de Sesiones, Oficina Administrativa y oficinas de Bloques.

¿Cuáles son los requisitos para ser concejal?
Pueden ser miembros del Concejo Deliberante:
-Los argentinos electores del Municipio, que hayan cumplido veintiún (21) años de edad, con dos años de residencia inmediata y continua en el mismo al tiempo de su elección.
-Los extranjeros electores, que hayan cumplido veintiún (21) años, con seis años de residencia inmediata y continua en el Municipio al tiempo de su elección.

¿Cómo funciona el Concejo Deliberante?
El Concejo Deliberante para sesionar requiere la presencia de más de la mitad del número total de Concejales. Las sesiones tienen lugar en los días determinados a tal efecto, se inicia en el horario establecido, con quince minutos de tolerancia y serán grabadas. Las grabaciones perderán su valor una vez que se hayan aprobado y firmado las actas respectivas.

¿Qué es una sesión? ¿Qué tipo de Sesiones existen?
Se denominan Sesiones a las reuniones en las que el cuerpo de Concejales trata los Proyectos Legislativos, pudiendo aprobarlos o rechazarlos.
El Concejo Deliberante sesiona en sesiones:

Preparatorias Ordinarias
De Prórroga
Extraordinarias
Especiales
Pudiendo ser según el caso, Publicas o Secretas.

¿Qué tipo de proyectos pueden presentarse al Concejo Deliberante?
Todos los Proyectos deberán ser presentados en la Secretaría del Concejo con por los menos cuatro días hábiles de anticipación al día fijado para la sesión a los efectos que tenga entrada en la misma. Ese proyecto será anunciado al Concejo, todo proyecto se debe presentar por escrito y contará de una parte resolutiva y su correspondiente fundamentación, debiendo estar firmado por su o sus autores.

Periodo 2019 – 2023