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馃毀RESPUESTA EXPEDIENTE PAVIMENTACI脫N CALLE ROBERTO J. NOBLE, TORRES AMARAL Y ALMIRANTE BROWN馃毀

鈥淟a obra si se quiere, pero bien hecha鈥

Desde el Gobierno de la Ciudad, informamos que se elev贸 un informe a Vialidad de la Provincia de C贸rdoba, desde la Secretar铆a en conjunto con la Comisi贸n Evaluadora, la que se encuentra conformada por el Arq. Ram贸n Arrieta M.P. N潞 A1472, Ing. Mario Bernaldez M.P. N潞3124, Ing. Jorge Emilio Corte M.P. N潞3335, Presidente de EINAT Sr. Mario del 脕guila, Ing. Alejandro Estrada M.P N潞5906, Arq. Georgina Gardini M.P N潞1-10002 y el Jefe del 脕rea T茅cnica EINAT Sr. Ariel G贸mez; respecto a los puntos t茅cnicos a modificar en el proyecto ingresado en el expediente Externo N掳 91268/2021. Todo esto acorde a lo informado debidamente el d铆a 28/05/2021 y a la Ord. Municipal N掳2.494/17.
Realizadas las modificaciones que se le indican a continuaci贸n se deber谩 ingresar nuevamente el proyecto, para as铆 dar el procedimiento correspondiente.
1锔忊儯Las que forman parte del proyecto presentado son las principales y de mayor importancia en la zona Noreste de la nuestra ciudad.
2锔忊儯Las calles Almirante Brown y Torres Amaral son la mejor alternativa existente para conectar la zona del barrio Piedra Pintada con la zona c茅ntrica.
3锔忊儯Las calles Almirante Brown y Torres Amaral dan una soluci贸n a la calle Roberto J. Noble que por su calzada de dimensiones reducidas (鈮7,00m) hace que la circulaci贸n por esa sea problem谩tica como peligrosa. Se aclara que este tema ha sido materia de estudio durante muchos a帽os.
4锔忊儯El crecimiento urbano de los 煤ltimos a帽os de las zonas adyacentes a las calles Almirante Brown y Torres Amaral representan una gran demanda actual, por lo que, tambi茅n se debe pensar en el aumento futuro dada la informaci贸n disponible en los registros catastrales del municipio.
5锔忊儯Las calles Almirante Brown y Torres Amaral son parte de la red de ciclov铆as de la ciudad.
6锔忊儯El crecimiento urbano (futuros establecimientos p煤blicos, corredor recreativo y v铆a de comunicaci贸n con zona tur铆stica de la ciudad) hace necesario prever la infraestructura sanitaria para desag眉e pluvial de la misma.
鉁匧os puntos a superar por el proyecto presentado:
鈴篖a calzada m铆nima de la ciudad de Villa Dolores es de 10 metros (Punto 4.4.3.2 del c贸digo de edificaci贸n vigente). Se adjunta perfil tipo necesario para este tipo de arteria.
鈴篟ealizar el correspondiente dise帽o de las bocacalles en funci贸n de los antecedentes catastrales municipales y de la proyecci贸n de la continuidad de las calles existentes. Se reitera que el 脕rea de Catastro Municipal esta a su entera disposici贸n para su consulta.
鈴篖as bocacalles deben ser de pavimento r铆gido (Hormig贸n).
鈴篗odificar la pendiente adoptada (0,17%) para obtener la m铆nima exigida tradicionalmente 0,25% y as铆 un drenaje adecuado.
鈴篟ealizar el desag眉e pluvial necesario para poder mantener la pendiente m铆nima y evitar los grandes desniveles entre la rasante y las veredas.
鈴篊umplir con la Ley Provincial N掳 10.491 la cual se ha adherido la Municipalidad de Villa Dolores. En el mismo se promueve, fomente, protege y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por tal motivo en el perfil tipo se designa la ubicaci贸n de la misma. Y tambi茅n designando que en calles Alte Brown y Roberto J. Noble la Ciclov铆as se ubicar谩 del lado ESTE. En calle Torres Amaral se ubicar谩 en lado SUR.
鈴篠e le permite realizar un ancho de vereda variable, no m铆nimo a 1.50m, para as铆 respetar y conservar el Arbolado Existente.

Villa Dolores.
Gobierno de la Ciudad.