logo municipalidad de villa dolores cordoba

El Ejecutivo Municipal de Villa Dolores, representado por la Señora Intendenta Gloria Pereyra, manifiesta nuevamente su apoyo y compromiso de trabajo en la efectiva inclusión laboral de personas trans travestis en el sistema de empleo local y regional.
En el día de ayer jueves, fue aprobado en el Concejo Deliberante el Proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.636 de Promoción de Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero Diana Sacayán – Lohana Berkins, sancionada el 24 de junio de 2021.
La misma establece un cupo laboral del 1% de los cargos en el sector estatal, además de incorporar beneficios para las empresas privadas que contraten personas de esta población históricamente vulnerada, discriminada y estigmatizada.
✅En el debate, estuvo presente la Directora de Acción Social Noelia del Aguila, quien se refirió a los alcances y cambios significativos que implica la Ley, al marco jurídico que amplió derechos en nuestro país al colectivo de la diversidad sexual y de género, y al trabajo sostenido en políticas públicas de inclusión que viene llevando a cabo el municipio sostenidamente.
??En la actualidad, tres personas trans desempeñan tareas en distintas áreas.
Su incorporación fue anterior a que se sancionara la Ley 27.636, una de ellas empleada desde hace 10 años.

#LeyCupoLaboralTrans
#Orgullo

Villa Dolores.
Gobierno de la Ciudad.