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“La obra si se quiere, pero bien hecha”

Desde el Gobierno de la Ciudad, informamos que se elevó un informe a Vialidad de la Provincia de Córdoba, desde la Secretaría en conjunto con la Comisión Evaluadora, la que se encuentra conformada por el Arq. Ramón Arrieta M.P. Nº A1472, Ing. Mario Bernaldez M.P. Nº3124, Ing. Jorge Emilio Corte M.P. Nº3335, Presidente de EINAT Sr. Mario del Águila, Ing. Alejandro Estrada M.P Nº5906, Arq. Georgina Gardini M.P Nº1-10002 y el Jefe del Área Técnica EINAT Sr. Ariel Gómez; respecto a los puntos técnicos a modificar en el proyecto ingresado en el expediente Externo N° 91268/2021. Todo esto acorde a lo informado debidamente el día 28/05/2021 y a la Ord. Municipal N°2.494/17.
Realizadas las modificaciones que se le indican a continuación se deberá ingresar nuevamente el proyecto, para así dar el procedimiento correspondiente.
1️⃣Las que forman parte del proyecto presentado son las principales y de mayor importancia en la zona Noreste de la nuestra ciudad.
2️⃣Las calles Almirante Brown y Torres Amaral son la mejor alternativa existente para conectar la zona del barrio Piedra Pintada con la zona céntrica.
3️⃣Las calles Almirante Brown y Torres Amaral dan una solución a la calle Roberto J. Noble que por su calzada de dimensiones reducidas (≈7,00m) hace que la circulación por esa sea problemática como peligrosa. Se aclara que este tema ha sido materia de estudio durante muchos años.
4️⃣El crecimiento urbano de los últimos años de las zonas adyacentes a las calles Almirante Brown y Torres Amaral representan una gran demanda actual, por lo que, también se debe pensar en el aumento futuro dada la información disponible en los registros catastrales del municipio.
5️⃣Las calles Almirante Brown y Torres Amaral son parte de la red de ciclovías de la ciudad.
6️⃣El crecimiento urbano (futuros establecimientos públicos, corredor recreativo y vía de comunicación con zona turística de la ciudad) hace necesario prever la infraestructura sanitaria para desagüe pluvial de la misma.
✅Los puntos a superar por el proyecto presentado:
⏺La calzada mínima de la ciudad de Villa Dolores es de 10 metros (Punto 4.4.3.2 del código de edificación vigente). Se adjunta perfil tipo necesario para este tipo de arteria.
⏺Realizar el correspondiente diseño de las bocacalles en función de los antecedentes catastrales municipales y de la proyección de la continuidad de las calles existentes. Se reitera que el Área de Catastro Municipal esta a su entera disposición para su consulta.
⏺Las bocacalles deben ser de pavimento rígido (Hormigón).
⏺Modificar la pendiente adoptada (0,17%) para obtener la mínima exigida tradicionalmente 0,25% y así un drenaje adecuado.
⏺Realizar el desagüe pluvial necesario para poder mantener la pendiente mínima y evitar los grandes desniveles entre la rasante y las veredas.
⏺Cumplir con la Ley Provincial N° 10.491 la cual se ha adherido la Municipalidad de Villa Dolores. En el mismo se promueve, fomente, protege y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por tal motivo en el perfil tipo se designa la ubicación de la misma. Y también designando que en calles Alte Brown y Roberto J. Noble la Ciclovías se ubicará del lado ESTE. En calle Torres Amaral se ubicará en lado SUR.
⏺Se le permite realizar un ancho de vereda variable, no mínimo a 1.50m, para así respetar y conservar el Arbolado Existente.

Villa Dolores.
Gobierno de la Ciudad.