logo municipalidad de villa dolores cordoba

? En el día de ayer lunes, ante la presencia de jóvenes, autoridades, representantes de comercios de la ciudad, vecinos y vecinas, entre otros, la Intendenta Gloria Pereyra puso en marcha el Programa Nacional “Te Sumo” Jóvenes en Pymes.

??️ El convenio fue firmado por la Sra. Intendenta Carmen Gloria Pereyra, e Ignacio Basélica Nebrada, Jefe de la Agencia Territorial Córdoba, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Ante la presencia, también, de Virginia Santinelli, Coordinadora de la Oficina de Empleo.

? El programa fomenta el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes desempleados de 18 a 24 años, y que hayan finalizado los estudios secundarios.

? Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el programa beneficia a los y las jóvenes y “al pulmón comercial local y regional”, en palabras de la Intendenta.

? Pretende incluir al mercado laboral a jóvenes, personas con capacidades diferentes y grupos vulnerables de la sociedad. “Los beneficiarios de los entrenamientos, reciben un incentivo económico del Ministerio de la Nación, de $15.000 mensuales”, expresó Gloria Pereyra.

?? Y agregó: “Desde nuestra Oficina de Empleo Municipal, seguimos trabajando con poblaciones vulnerables, víctimas de violencia, ex-convictos, personas en tratamiento de adicciones y colectivos trans”. Con el objetivo de “escuchar, acompañar y brindar oportunidades laborales y de capacitaciones”.

?? Por su parte, el Sr. Ignacio Basélica dijo: “Necesitamos que los empresarios, el sector privado se animen, nos acompañen, y para eso nosotros les damos un empujoncito (…), que se transforma en un parte del salario de los jóvenes”.

?️ Luego, beneficiarios del programa y comerciantes de nuestra ciudad, expresaron su gratitud y alegría por la oportunidad que les es brindada, y agradecieron a la Municipalidad, al Ministerio y a la Oficina de Empleo por llevar a cabo el programa.

✅ Este es otro programa que hacemos realidad como gestión de Villa Dolores, y que hace al progreso de nuestra ciudad. Y la inclusión de todos nuestros ciudadanos en diferentes áreas, favorecen el crecimiento y fortalecimiento colectivo de nuestra sociedad.

#JuntoALosJóvenes
#ProgramaTeSumo

Villa Dolores.
Gobierno de la Ciudad.

https://villadolores.gov.ar/wp-content/uploads/2021/09/convenio_te_sumo.mp4