noticias

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Esta conmemoración data del año 1980 y su objetivo es fomentar la importancia del turismo y sus valores culturales, económicos, sociales y políticos.

Coincidiendo con esta fecha, informamos con satisfacción que el diario La Nación tuvo en cuenta a Villa Dolores como destino turístico transerrano, narrando la experiencia del recorrido de nuestro sendero Inti Huaca que se la Dirección de Turismo realizó la semana pasada.

El informe detalla:

“Hace una semana comenzó en la zona, que se despliega al pie de las Sierras Grandes, el “mes del senderismo”. Más allá de las fechas, es una de las actividades más demandadas por los visitantes; hay opciones para todos los estados físicos y edades. Tienen propuestas Villa Dolores, Mina Clavero, Nono, La Población, Villa de las Rosas, Los Hornillos y Cura Brochero.

Martín cuenta su experiencia a La Nación y tienta a otros visitantes a que se sumen. Hizo la Caminata de la Luna Llena en el sendero Inti Huaca de Villa Dolores: “Una experiencia maravillosa a la luz de la luna, despierta distintas emociones en un recorrido de 2,5 horas acompañado de guías. Es un camino nuevo, hay vegetación autóctona, bosques, humedales y cruces de arroyos”, describe.

La Directora de Turismo de Villa Dolores, Adriana Asís, destaca esos nueve kilómetros del Inti Huaca como una chance para disfrutar del paisaje y conocer la flora autóctona”.

Pueden acceder a la nota ingresando a https://www.lanacion.com.ar/sociedad/feriado-largo-y-turismo-traslasierra-se-posiciona-con-senderismo-cicloturismo-trekking-y-sabores-nid26092021/

VILLA DOLORES
Gobierno de la Ciudad