logo municipalidad de villa dolores cordoba

Las Becas Progresa son en una herramienta más de ayuda en la tarea de apuntalar la permanencia de chicos y chicas en las aulas o de revinculación con las escuelas de estudiantes que hoy están fuera del sistema educativo.

Inscribite. Acercate a Plaza Mitre el miércoles 19, jueves 20 o viernes 21 de enero de 20 a 22:30 horas.

Destinatarios
Podrán anotarse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela de gestión estatal y, también, quienes se hayan desvinculado del sistema educativo y manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Fechas
Desde ahora y hasta el 31 de enero de 2022 estarán abiertas las inscripciones para acceder a Becas Progresar, el programa que busca acompañar económica y pedagógicamente las trayectorias educativas de las y los jóvenes que estén transitando su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo.

Requisitos
Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años; y, que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

Montos
Las becas Progresar consisten en un acompañamiento económico para estudiantes que cursen o retomen sus estudios de $4.677 +$1000 en concepto de Plus por conectividad por mes. De este total, en principio, el o la joven recibirá el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo se cumplen con los requisitos académicos correspondientes, se entregará el otro 20% de manera retroactiva.

VILLA DOLORES
Gobierno de la Ciudad