Registro Civil

Informamos que, debido a las elecciones PASO del próximo domingo, la oficina de Registro Civil de Villa Dolores permanecerá abierta durante el fin de semana, con el objetivo de que los vecinos puedan retirar sus documentos necesarios para votar.

El horario de atención será:
– Sábado de 8 a 12 horas y de 15 a 19 horas.
– Domingo en horario corrido de 8 a 18 horas.


VILLA DOLORES
Gobierno de la Ciudad

Registro Civil

Ubicación: Av. San Martín 647
E-mail: registrocivil@villadolores.gov.ar
Teléfono: (03544) – 422005 | Int. 107

La oficina de Registro civil de la Municipalidad de Villa Dolores está capacitada para captar los actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y capacidad de las personas y su correspondiente identificación.

Dentro de los actos civiles, enumeramos:

– INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO:
El termino para su inscripción es de 40 días contados desde el día que nació el bebe, sábados, domingos y feriados cave la aclaración ya que hay papás que no cuentan los días que no trabaja el Registro Civil.

Las madres solteras, deberá presentar:

-Certificado médico del parto
-D.N.I. y fotocopia
– 1 folio tamaño oficio
-Abonar la inscripción ($200), por cada acta de nacimiento que solicite retirar deberá abonar ($160).

– UNIONES CONVIVENCIALES O UNIÓN DE HECHO:
Deberá agregar a los anteriores requisitos la fotocopia del documento del padre.

– INSCRPCIONES DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO:
Agregar libreta de familia original y copia. 

– INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIONES:
Solo se inscribirán las defunciones ocurridas dentro del ámbito de la ciudad de Villa Dolores y dentro de las 24 hs. de ocurrido

Se deberá presentar:
– Certificado de defunción, expedido por el médico actuante
-Formulario 24 bis anexo.
-Documento Nacional de identidad de la persona fallecida
-Documento Nacional de identidad de la persona que declare el fallecimiento
-Abonar inscripción ($ 590)

Por inscripciones y traslados el arancel es de pesos $590 más $160.

Por inscripciones de defunciones fuera del horario de atención o feriados, en caso de traslados a otra provincia, comunicarse al Tel: (3544) 422005 Int. 107

Solicitud de Actas de Nacimiento/Defunciones/Matrimonio:

Para poder hacerlo a través de carta que contenga Nombre y Apellido de quien se necesite.

-El acta
-Día mes y año de nacimiento y/o matrimonio
-Giro postal por el valor de ($ 500) a nombre del Registro Civil Villa Dolores o por E-mail.

Requisitos para contraer Matrimonio:
-Documento Nacional de identidad de ambos contrayentes y fotocopia
-Documento Nacional de identidad de dos testigos mayores de edad y fotocopia (NO ABUELOS, NO HIJOS) mediante la modificación del Código Civil, pueden ser testigos los padres de los contrayentes.
– si uno o ambos contrayentes no son nacidos en la ciudad de Villa Dolores, deberán presentar acta de nacimiento, debidamente certificada y en el caso de que fuera de otra provincia deberá ser legalizada.

No puede tener más de tres meses de expedición.

Si uno o ambos contrayentes son de Estado Civil Divorciado o Viudo deberán presentar Acta de Matrimonio con Marginal de Divorcio o Acta de defunción del conyugue fallecido, debidamente certificada y/o legalizada de acuerdo a lo que corresponda, NO puede tener más de tres meses de expedida.

Si uno o ambos contrayentes son Extranjeros, deberán presentar acta de nacimiento, traducida por Traductor Público Nacional Matriculado, y legalizada por convenio de la Haya.

-Deberá abonar un arancel de ($ 400) en concepto de Libreta de familia y (Gratuita) en concepto de inscripción de matrimonio.

En caso de superar los testigos reglamentarios deberá abonar pesos ($600) por cada uno.

Deberán concurrir por la oficina, con el documento de ambos para solicitar turno, esto lo deberán hacer con dos meses de anticipación.

RECTIFICACIONES ADMINISTRATIVA/ SOLICITUD DE ADICCIÓN DE APELLIDO PARA MAYORES Y MENORES/INSCRIPCIONES TARDÍAS/ CAMBIO DE GÉNERO/ RECONOCIMIENTOS:

Deberán pasar por la oficina en horario de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs donde se les informara los requisitos para presentar de acuerdo al trámite a realizar.

INSCRIPCIONES JUDICIALES/DIVORCIOS/RECTIFICACIONES/IMPUGNACIONES DE PATERNIDAD/ RECOCIMIENTO JUDICIALES/ACCIONES DE FILIACION/ INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO/ INSCRIPCION DE DEFUNCIÓN:

Deberán presentar dos oficios y dos sentencia, debidamente selladas y firmadas por Juez actuante o certificada por secretaria de turno.

En caso de que los oficios y sentencias o sumarias sean expedida por otra provincia deberá contener sello de agua, otorgándole validez Nacional.

Costo del trámite ($ 790) más en el caso que sea de otra provincia timbrado para la vuelta de la correspondencia.

Solicitud de actas de Nacimiento/Defunción/Matrimonio:

Los mismos se receptaran en el horario de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 y deberán abonar un arancel de ($160), en caso de que la partida sea solicitada con carácter de urgente el costo de ($260).

Si el acta o partida de Nacimiento/Defunción/Matrimonio es solicitada de otra Provincia el costo es de ($260) más estampillado del Correo Argentino /OCA, para la vuelta de la correspondencia.

TRAMITES IDENTIFICATORIOS

-Solicitud de nuevo ejemplar, presentar D.N.I. anterior
-Actualizaciones de 5 a 8 años, presentar D.N.I anterior y acta de nacimiento actualizada en caso de no ser nacida/do en esta ciudad
-Renovación de 14 años. Presentar D.N.I anterior y acta de nacimiento actualizada en caso de no ser nacida/do en esta ciudad
-Rectificaciones/Reposiciones, en ambos casos presentar acta de nacimiento actualizada y D.N.I a rectificar, en caso de extravío presentar exposición policial
-Cambio de género en D.N.I
-Cambio de domicilio presentar D.N.I y constancia de actual domicilio

En todos los casos el arancel a abonar $300.

PASAPORTE Y PASAPORTE EXPRESS

Pasaporte para menores, presentar:
-Acta de nacimiento actualizada, D.N.I del menor y D.N.I de los padres

Para mayores
-Solo deben presentar D.N.I

Arancel a abonar: $ 1500.

Pasaporte Express

Los requisitos son iguales, solo cambia la forma de pago.
El arancel a abonar es de ($2600) y solo se puede abonar con tarjeta de crédito Visa/MasterCard/Naranja Visa.

DNI EXPRESS

Los requisitos son iguales, solo cambia la forma de pago. ($1500).