logo municipalidad de villa dolores cordoba

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el cual se llama a licitación pública para la reconstrucción de estructura y cubierta de dársenas de la obra Nueva Terminal de Ómnibus.

La iniciativa había sido aprobada días atrás en primera lectura y en general, abriendo consecuentemente paso a la audiencia pública respectiva y a su tratamiento en segunda lectura y en particular, acaecido en la vigésimo tercera sesión ordinaria del período legislativo 2021, desarrollada el jueves 7 de octubre.

El propósito del proyecto es la reconstrucción del techo de las dársenas, tomándose como fundamento informes técnicos que advierten sobre deficiencias de la estructura original en cuanto a cargas sísmicas y de vientos, radiación solar y elevación de temperatura, como así también por la posibilidad que brindaba el diseño original para el albergue de palomas, que causan inconvenientes por la suciedad que generan, afectando al inmueble y a las personas.

De acuerdo al proyecto, el presupuesto total para la reconstrucción de estructura y cubierta de dársenas es de 22.500.000 pesos, a pagar de este modo: 50 por ciento al firmarse el contrato y el restante 50 por ciento a través de contra certificaciones quincenales. En lo que atañe, se establece como requisito para las empresas interesadas, antecedentes comprobables de obras de similares características.

En jornada previa a la aprobación del proyecto, los ediles dolorenses, encabezados por el presidente Ribeiro, visitaron la obra de la Nueva Terminal de Ómnibus y fueron informados sobre su avance por el arquitecto Martín Celli, director de Obras Privadas y Planeamiento del Municipio.

Cabe destacar que, por moción de la minoría, el cuerpo parlamentario había elevado un pedido de informe a Asesoría Letrada del Municipio, en relación a si puede intervenirse sobre la obra teniendo en cuenta que existe una acción judicial por presuntas irregularidades en la construcción durante la gestión de Juan Pereyra.

En este sentido, Asesoría Letrada informó al parlamento dolorense que no se han notificado impedimentos para intervenir en la obra, mientras que el bloque de la minoría precisó que la causa se encuentra en la órbita de Tribunales Federales.