logo municipalidad de villa dolores cordoba

La Municipalidad de Villa Dolores inauguró la primera ECO Estación Solar que brindará en Plazoleta Belgrano, de manera gratuita, agua caliente y energía para cargar teléfonos y dispositivos electrónicos en espacios públicos.

Los servicios que ofrecerá son alimentados a partir de un termo solar, en el caso del agua caliente y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

Esta ECO Estación Solar cuenta con una estructura de hierro, a modo de pérgola, que se autoalimenta con la energía del sol y la convierte en calor y en electricidad, por lo que es una fuente de energía limpia e inagotable.

La estación es parte de las propuestas impulsadas por la gestión municipal bajo el concepto Municipio Sostenible, promoviendo el desarrollo sostenible local, utilizando los recursos de manera respetuosa con el ambiente.

Su empleo proporciona un sinfín de ventajas, entre ellas, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo un uso eficiente de la energía.

Las próximas ECO Estaciones estarán ubicadas en Plaza Blanca, Plaza Sarmiento, Parador Don Poggi, Paseo de la Independencia y Plaza San Martín.

MUNICIPIO SOSTENIBLE.

VILLA DOLORES
Gobierno de la Ciudad