logo municipalidad de villa dolores cordoba

Oficina de Empleo

OFICINA EMPLEO

Ubicación: Av. España 478
E-mail: oficinaempleo@villadolores.gov.ar
Teléfono: (03544) – 422888

La Oficina de Empleo brinda atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo; Se encarga de la orientación sobre el mercado de trabajo local; vinculación con cursos de formación profesional gratuitos, programas de empleo, talleres para la búsqueda de empleo y con puestos de trabajo.

También los empleadores que buscan personal para cubrir puestos vacantes encontrarán allí orientación sobre legislación laboral vigente, programas de promoción del empleo y de incentivos para la incorporación de personal (PROEMPLEAR), e información sobre la dinámica del empleo de su localidad y del país.

La Red del MTEySS constituye una política para facilitar la integración del mundo del trabajo. Está conformada por más de 580 Oficinas de Empleo en todo el país y promueve el acceso a las oportunidades de empleo registrado, principalmente de los grupos vulnerados, teniendo como eje su inclusión socio-laboral.

A quiénes se brindan servicios:
-Personas con distintos problemas de empleo
-Desocupados o subocupados
-Participantes de programas de empleo, de capacitación o programas sociales
-Trabajadores que necesiten cambiar de empleo o mejorar su situación laboral
-Personas que requieran incluirse en programas de capacitación o empleo
-Empleadores de cualquier rama de actividad o tamaño
-Grandes empresas, pymes
-Casas particulares
-Estados municipal o provincial
-Cooperativas
-Empleo rural
-Microemprendedores

PROGRAMAS VIGÉNTES
Programa joven con más y mejor trabajo: incluye jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios o lo estén cursando.

Programa seguro de capacitación y empleo: incluye a personas en estado de vulnerabilidad (mujeres en situación de violencia doméstica, colectivo trans, personas en situación de prostitución o victimas de trata).

Seguro por desempleo: personas que tenían un trabajo formal y quedaron desempleados, tienen que concurrir a la oficina de empleo del 1 al 10 de cada mes para realizar actualización de datos.

ACTUALIDAD
Se están dictando cursos de introducción al trabajo “CIT”, dirigidos a chicos que estén en el programa joven o progresar.

Se dieron comienzo a los cursos de Formación Profesional destinados a personas mayores de 18 años que se encuentren desempleados, dichos cursos son:
– ayudante de cocina
– servicio de piso (mucama)
– electricidad domiciliaria
– atención al cliente

Se realizan entrevistas laborales para introducirlos en Entrenamientos por Trabajo, destinado para jóvenes que estén en el programa joven o cobrando el Progresar.

Se realizan las citas mensuales para toda persona que sea población del ministerio (que estén incluidos en algunos de los programas del ministerio de trabajo), del 1 al 10 de cada mes actualización de datos.