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Registro Civil

Ubicación: Av. San Martín 647
E-mail: registrocivil@villadolores.gov.ar
Teléfono: (03544) – 422005 | Int. 107

La oficina de Registro civil de la Municipalidad de Villa Dolores está capacitada para captar los actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y capacidad de las personas y su correspondiente identificación.

Dentro de los actos civiles, enumeramos:

– INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO:
El termino para su inscripción es de 40 días contados desde el día que nació el bebe, sábados, domingos y feriados cave la aclaración ya que hay papás que no cuentan los días que no trabaja el Registro Civil.

Las madres solteras, deberá presentar:

-Certificado médico del parto
-D.N.I. y fotocopia
– 1 folio tamaño oficio
-Abonar la inscripción ($200), por cada acta de nacimiento que solicite retirar deberá abonar ($160).

– UNIONES CONVIVENCIALES O UNIÓN DE HECHO:
Deberá agregar a los anteriores requisitos la fotocopia del documento del padre.

– INSCRPCIONES DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO:
Agregar libreta de familia original y copia. 

– INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIONES:
Solo se inscribirán las defunciones ocurridas dentro del ámbito de la ciudad de Villa Dolores y dentro de las 24 hs. de ocurrido

Se deberá presentar:
– Certificado de defunción, expedido por el médico actuante
-Formulario 24 bis anexo.
-Documento Nacional de identidad de la persona fallecida
-Documento Nacional de identidad de la persona que declare el fallecimiento
-Abonar inscripción ($ 590)

Por inscripciones y traslados el arancel es de pesos $590 más $160.

Por inscripciones de defunciones fuera del horario de atención o feriados, en caso de traslados a otra provincia, comunicarse al Tel: (3544) 422005 Int. 107

Solicitud de Actas de Nacimiento/Defunciones/Matrimonio:

Para poder hacerlo a través de carta que contenga Nombre y Apellido de quien se necesite.

-El acta
-Día mes y año de nacimiento y/o matrimonio
-Giro postal por el valor de ($ 500) a nombre del Registro Civil Villa Dolores o por E-mail.

Requisitos para contraer Matrimonio:
-Documento Nacional de identidad de ambos contrayentes y fotocopia
-Documento Nacional de identidad de dos testigos mayores de edad y fotocopia (NO ABUELOS, NO HIJOS) mediante la modificación del Código Civil, pueden ser testigos los padres de los contrayentes.
– si uno o ambos contrayentes no son nacidos en la ciudad de Villa Dolores, deberán presentar acta de nacimiento, debidamente certificada y en el caso de que fuera de otra provincia deberá ser legalizada.

No puede tener más de tres meses de expedición.

Si uno o ambos contrayentes son de Estado Civil Divorciado o Viudo deberán presentar Acta de Matrimonio con Marginal de Divorcio o Acta de defunción del conyugue fallecido, debidamente certificada y/o legalizada de acuerdo a lo que corresponda, NO puede tener más de tres meses de expedida.

Si uno o ambos contrayentes son Extranjeros, deberán presentar acta de nacimiento, traducida por Traductor Público Nacional Matriculado, y legalizada por convenio de la Haya.

-Deberá abonar un arancel de ($ 400) en concepto de Libreta de familia y (Gratuita) en concepto de inscripción de matrimonio.

En caso de superar los testigos reglamentarios deberá abonar pesos ($600) por cada uno.

Deberán concurrir por la oficina, con el documento de ambos para solicitar turno, esto lo deberán hacer con dos meses de anticipación.

RECTIFICACIONES ADMINISTRATIVA/ SOLICITUD DE ADICCIÓN DE APELLIDO PARA MAYORES Y MENORES/INSCRIPCIONES TARDÍAS/ CAMBIO DE GÉNERO/ RECONOCIMIENTOS:

Deberán pasar por la oficina en horario de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs donde se les informara los requisitos para presentar de acuerdo al trámite a realizar.

INSCRIPCIONES JUDICIALES/DIVORCIOS/RECTIFICACIONES/IMPUGNACIONES DE PATERNIDAD/ RECOCIMIENTO JUDICIALES/ACCIONES DE FILIACION/ INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO/ INSCRIPCION DE DEFUNCIÓN:

Deberán presentar dos oficios y dos sentencia, debidamente selladas y firmadas por Juez actuante o certificada por secretaria de turno.

En caso de que los oficios y sentencias o sumarias sean expedida por otra provincia deberá contener sello de agua, otorgándole validez Nacional.

Costo del trámite ($ 790) más en el caso que sea de otra provincia timbrado para la vuelta de la correspondencia.

Solicitud de actas de Nacimiento/Defunción/Matrimonio:

Los mismos se receptaran en el horario de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 y deberán abonar un arancel de ($160), en caso de que la partida sea solicitada con carácter de urgente el costo de ($260).

Si el acta o partida de Nacimiento/Defunción/Matrimonio es solicitada de otra Provincia el costo es de ($260) más estampillado del Correo Argentino /OCA, para la vuelta de la correspondencia.

TRAMITES IDENTIFICATORIOS

-Solicitud de nuevo ejemplar, presentar D.N.I. anterior
-Actualizaciones de 5 a 8 años, presentar D.N.I anterior y acta de nacimiento actualizada en caso de no ser nacida/do en esta ciudad
-Renovación de 14 años. Presentar D.N.I anterior y acta de nacimiento actualizada en caso de no ser nacida/do en esta ciudad
-Rectificaciones/Reposiciones, en ambos casos presentar acta de nacimiento actualizada y D.N.I a rectificar, en caso de extravío presentar exposición policial
-Cambio de género en D.N.I
-Cambio de domicilio presentar D.N.I y constancia de actual domicilio

En todos los casos el arancel a abonar $300.

PASAPORTE Y PASAPORTE EXPRESS

Pasaporte para menores, presentar:
-Acta de nacimiento actualizada, D.N.I del menor y D.N.I de los padres

Para mayores
-Solo deben presentar D.N.I

Arancel a abonar: $ 1500.

Pasaporte Express

Los requisitos son iguales, solo cambia la forma de pago.
El arancel a abonar es de ($2600) y solo se puede abonar con tarjeta de crédito Visa/MasterCard/Naranja Visa.

DNI EXPRESS

Los requisitos son iguales, solo cambia la forma de pago. ($1500).