VILLA DOLORES VIBRA TODO EL AÑO PARA VOS

Villa Dolores se ubica al oeste de la provincia de Córdoba en pleno corazón del valle de Traslasierra. Alberga alrededor de 45 mil habitantes sobre una depresión rodeada por las Sierras Grande y las Occidentales. Su envidiable localización brinda a un paisaje de colores violáceos que van cambiando con las variaciones de la luz a lo largo del día sobre los cordones montañosos.
La Ciudad tiene un microclima agradable con una media anual aproximada de 21°C, lo que permite experimentar veranos calurosos y las tardes invernales soleadas, perfectos para recorrer sus paisajes naturales. Además, sus fértiles tierras proveen el capital esencial para el cultivo de la tierra, en especial la papa.
En temporada estival vení, conocé la Ciudad y disfrutá de las tardecitas y noches recorriendo su destacado centro comercial y sus paseos gastronómicos.
Sus parques y paseos invitan a recorrerlos a pie. En ellos encontrarás gimnasios urbanos, juegos integradores, canchas deportivas, circuitos BMX y óvalos para la práctica de maratón.
El río de Los Sauces es guardián de esta bella ciudad del Oeste Cordobés; zonas de balnearios, hermosos senderos entre medio de la vegetación autóctona de las serranías.
La Costanera Norte y el barrio Piedra Pintada, te invitan a bañarte, sentarte a la sombra de los árboles y tomarte unos mates entre amigos y familia
Fue fundada el 21 de abril de 1853 por el Gobernador Alejo Carmen Guzmán, su nombre es en honor a la Patrona, la Virgen de los Dolores.
Al caminar por Villa Dolores se observa una arquitectura conservadora, con veredas amplias, plazas impecables arboladas con lapachos, fresnos, palos borrachos y naranjos que inundan con su aroma a azahares en pleno septiembre.
A Villa Dolores, disfrútala todo el año.